Otros productos de inversión.

Las acciones y su cotización son, probablemente, el elemento más visible de los negociados en la bolsa. Si embargo, existen otros activos en los que se puede invertir y que tienen un mercado regulado como el de la bolsa de valores.
  • Renta fija. Un valor de renta fija es un contrato por el que un inversor presta dinero a una institución pública o una empresa privada, a cambio del compromiso de devolución de ese importe en una fecha futura fija. En muchos casos es posible negociar con estos valores antes de que llegue la fecha de su vencimiento. En bolsa existen mercados en los que para algunos de estos valores se puede realizar esta necogiación de forma regulada.
  • Derivados sobre acciones. Los derivados sobre acciones son productos con los que se negocia operaciones o la posibilidad de realizar operaciones con acciones concretas en una fecha futura y con unas condiciones prefijadas. Algunos de estos productos, como los futuros y las opciones, pueden ser negociados en mercados regulados en bolsa.
  • Divisas. Las monedas nacionales, como el yen, o supranacionales, como el euro, tienen una valoración respecto a otras monedas que determina un tipo de cambio. El tipo de cambio varía constantemente siendo por ello objeto de especulación. Existe un mercado mundial, el Forex, en el que se negocian divisas.
  • Materias primas. En los mercados de materias primas se establecen y negocian contratos para la compraventa de determinadas materias primas, como el oro, el petróleo o la madera, en fechas futuras concretas y a precios concretos.
  • Inmuebles. La inversión en inmuebles se basa en la compra de inmuebles para poner en alquiler o venta a mayor precio. Los inmuebles son un producto con una amplia demanda; tanto inversores como personas que no están interesadas en inversiones pueden realizar a lo largo de su vida operaciones de compraventa o alquiler de inmuebles.

Enlaces
      La inversión en Renta Fija.
      Qué son los derivados.
      La inversión en materias primas.
      Inversión en divisas.
      La inversión en inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario