Suspensiones en la negociación de acciones.

Una de las garantías que ofrecen las bolsas de valores a los inversores es la suspensión de las operaciones de compra y venta de una acción concreta si se producen circunstancias que pueden afectar al accionista.

Una causa de suspensión puede ser el conocimiento de algún hecho que puede o que va a afectar al funcionamiento normal de la compañía de la que se negocian acciones.
Un ejemplo de esto es una intervención de la compañía o la declaración de concurso de acreedores en la compañía. En situaciones así se suspende la cotización hasta que la situación económica de la compañía queda aclarada. Otro ejemplo es el anuncio de alguna operación económica o financiera que puede afectar a los resultados o a la participación accionarial de la empresa. Por ejemplo, ante las noticias de que la compañía cotizada en bolsa va a adquirir o planea la fusión con otra compañía, es común una suspensión temporal hasta que se conocen las condiciones definitivas.

Los reglamentos concretos de las bolsas de valores pueden plantear otras causas de suspensión temporal de las cotizaciones de una compañía, o incluso de todas las compañías representadas. Un ejemplo de esta causa puede ser suspender automáticamente la negociación de compañías que hayan perdido en una sesión un porcentaje de su valor superior a una cifra determinada.

Enlaces
      Ofertas públicas de adquisición. OPAs.
      Acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario