Ofertas públicas de venta o suscripción de acciones. Salida.

Prorrateo.
En caso de que la demanda de acciones supere a la oferta, se realizará un prorrateo de las mismas entre los inversores. La forma de prorrateo está preestablecida al crear la oferta, de forma que antes de la salida sólo es necesario ejecutar ese reparto.
El reparto de las acciones puede ser por sorteo, proporcional, con un mínimo de acciones por solicitante o sin mínimo... Si la demanda en un tramo es superior a la de otros, pueden hacerse redistribuciones de los porcentajes de acciones dedicados a cada tramo.

Primera cotización.
La primera cotización de las acciones de una compañía en bolsa puede caracterizarse por una alta volatilidad.
Si la demanda era mucho mayor que el número de acciones ofrecidas, puede haber inversores interesados en las acciones que hagan subir el precio de la acción. Si el número de inversores vendedores es alto, el precio de la acción bajará.
El precio al que se colocan las acciones en distintos tramos de inversores puede no ser el mismo, con lo que habrá variaciones entre los valores hasta que el valor de la acción en el mercado sea único.
Green shoe. Para evitar subidas importantes del precio por sobredemanda, se permite a las empresas sacar un porcentaje adicional de acciones respecto a las previstas en la emisión. Estas acciones nuevas permiten cubrir la demanda y aportan más dinero a los emisores de las acciones.

Enlaces
      Las ampliaciones de capital.
      Ofertas públicas de venta o suscripción de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario