Cómo se forma el precio de la acción.

El precio de las acciones cotizadas en bolsa es un valor dinámico. Cuando se consulta la cotización de las acciones de una compañía, el valor que se le da corresponde al precio de la última operación de compraventa que se ha cerrado.

Las compraventas de acciones se realizan de forma automatizada. Existe un sistema que empareja las peticiones de venta con las peticiones de compra. Este emparejamiento atiende al criterio del precio: si hay varias peticiones de venta de acciones de una compañía y varias peticiones de compra de una compañía, el sistema hace unas compraventas de acciones basadas en el precio y la antigüedad de las peticiones:
- Precio de la petición: se entiende por mejor precio el precio más alto ofrecido para comprar una acción y el precio de venta ofrecido más barato.
- Antigüedad: a igualdad de peticiones, se ejecuta la orden más antigua.
- Número de acciones en la petición: en la petición de compra o venta puede indicarse si la operación debe realizarse en un solo paquete o se puede fraccionar. En caso de que la operación de compra o venta de acciones deba hacerse cubriendo un mínimo de acciones, este factor también se tendrá en cuenta a la hora de comprar o vender.

Enlaces
      Las órdenes de negociación de acciones.
      Acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario